Asociación española de Mus

Asesmus

Fomentamos, difundimos, organizamos, colaboramos y asesoramos cualquier actividad relacionada con el mus

Campeonato-Mus_Moralzarzal-1
Asesmus es una asociación sin ánimo de lucro, con ámbito internacional, constituida el 5 de mayo de 2014 por 7 personas apasionadas del mus. Nace para ser una asociación de referencia del mus, con la idea de ofrecer soporte a las diferentes asociaciones provinciales, escuelas de mus, cualquier organizador que quiera organizar campeonatos, en definitiva, a cualquier actividad relacionada con el mus. Formada por 36 socios, un equipo directivo de 7 personas, 27 delegados provinciales y 1 subdelegado, equipo encargado de asentar y hacer crecer el mus, a día de hoy, en cada provincia española, México y Argentina.

Educación, respeto, honestidad, igualdad y amistad en las partidas de mus son los valores principales que defendemos en Asesmus

Trabajamos para aportar mucho valor al mus como actividad social, implantándolo con coherencia, defendiendo unos valores importantísimos de amistad, respeto y honradez, haciendo predominar la diversión, por encima del ganar o perder.

La educación, el respeto, la honestidad, la igualdad, en las partidas de Mus, contribuyen a fortalecer una sociedad con valores, sin distinciones de condición social, raza o sexo,

ala-mus-sola-kJ8-U60469599077wcE-624x385@El Correo

Master internacional de mus el evento más importante de mus a nivel mundial

La principal actividad que desarrolla Asesmus es el Master Internacional de mus desde el 2010, una fiesta del mus en la que conseguimos que parejas con diferentes costumbres y formas de jugar al mus, jueguen un campeonato regido por un único reglamento internacional. El Master es un evento musístico de referencia donde se reúnen las mejores parejas del mus nacional e internacional. 320 parejas invitadas por la organización, más de 1000 campeonatos anuales valederos para el master gestionados por nuestros delegados provinciales, y todas ellas jugaran por conseguir el título más preciado del mus. “Campeón master internacional de mus”

¿Qué objetivos queremos conseguir?

Ofrecer el mejor soporte y asesoramiento sobre cualquier evento o actividad relacionada con el mus, fomentando, reglamentando y difundiendo el juego del mus en todo el mundo ofreciendo asistencia y colaboración a todo tipo de torneos, sociales, solidarios, universitarios, patronales, institucionales y privados.

En cuanto al juego

Perseguimos la implantación de un juego limpio y honesto, basado en el respeto y la amistad, por ello, los jugadores cuando ven el logo de Asesmus en los carteles de los campeonatos, saben que son torneos de confianza donde se respetan estos valores.

Buscamos ser un punto de referencia entre los jugadores que simpatizan con nuestra ideología de fomentar el juego limpio y honrado, donde es más importante hacer amigos y la relación entre personas, que el mero hecho de ganar o perder.

En cuanto a la formación

Trabajar creando cursos y escuelas de mus, tanto presenciales como online, para que todo tipo de personas, mayores o pequeños, hombres o mujeres, aprendan los secretos de este juego, desde los valores y filosofía que nos representan.

Buscamos ser un punto de referencia entre los jugadores que simpatizan con nuestra ideología de fomentar el juego limpio y honrado, donde es más importante hacer amigos y la relación entre personas, que el mero hecho de ganar o perder.

En cuanto a los reglamentos

Disponemos y trabajamos en mejorar un único reglamento común a todas las provincias y zonas de juego, donde dejar matizado todo lo posible los diferentes lances del juego.

Buscamos ser un punto de referencia entre los jugadores que simpatizan con nuestra ideología de fomentar el juego limpio y honrado, donde es más importante hacer amigos y la relación entre personas, que el mero hecho de ganar o perder.

En cuanto a la expansión

Somos una asociación en pleno crecimiento, siendo uno de nuestros principales objetivos el ampliar nuestro equipo de delegados, hasta cubrir todas las provincias españolas, mientras nuestra comisión de internacionalización, trabaja paralelamente en ampliar el número de países donde Asesmus tenga presencia y ofrezca soporte al juego del mus.

“Carta del presidente honorifico”

Don Jesús González Bendoiro (Txutxin)

Soy un entusiasta del mus y de el buen ambiente que hay a su alrededor, una afición que contribuye a las relaciones sociales, a potenciar la psicología, la estrategia, la estadística, el control de los gestos, el desarrollo cognitivo y sobre todo enriquece el espíritu, por los buenos valores que transmiten los jugadores.

Los últimos 20 años, he ayudado a difundir actividades de cualquier parte del mundo, tanto de torneos  locales, como grandes citas, a través de blogs propios, redes sociales y aplicaciones, me he atrevido a realizar algunas crónicas después de algún torneo, he conocido a gente muy implicada, con la que han surgido nuevos proyectos  más “trabajados”,  unificados y coordinados , el más importante, Asesmus y su estructura a nivel nacional e internacional, dándole a  sus actividades, un valor de marca.

Escuchar las inquietudes de los aficionados, extender la mano a todo aquel que quiera involucrarse más en este proyecto, repartir tareas, continuar con la modernización las herramientas que estén a nuestro alcance, tanto en gestión, como de visualización, serán claves los próximos años, para manejar y dar a conocer al gran público la grandeza del Mus, y sus aficionados y aficionadas.

En el argot muslari, se dice que “El que tiene un compañero tiene un tesoro” , eso unido a alguna que otra experiencia viendo enseñar y enseñando  a jugar al mus,  lo gratificante que puede llegar a ser hacer actividades en familia, padres e hijos juntos, primos , etc , desde aquí os animo a enseñar a nuestra gente querida, nada menos que 2 siglos y medio, lleva  presente el mus en nuestra cultura y costumbres, los valores que representan, las actitudes que desarrollan a nivel personal, bien merece dedicarle ese tiempo.